Comisiones ilegales - CH Consultores Legales SL

NUEVA VICTORIA DE CHAMORRO CONSULTORES LEGALES POR EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES

Abogados profesionalistas en Madrid

NUEVA VICTORIA DE CHAMORRO CONSULTORES LEGALES POR EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES

En este caso, por reclamación de comisiones ya cobradas en conceptos de gastos de devolución de efectos impagados. La presente demanda, se interpone contra TARGOBANK por el cobro de comisiones que no eran exigibles al carecer de causa, no estar expresamente pactadas y no obedecer a un servicio efectivamente prestado.

La Sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 36  de Madrid obliga a la entidad financiera demandada (TARGOBANK) al abono de comisiones indebidamente cobradas, haciendo referencia a la Sentencia de la Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 12 de julio de 2013, en la cual se hace alusión a la Circular 8/90 del Banco de España que establece 3 condiciones para que el cobro de las comisiones por devolución sean legales:

  1. a) Que estén previstas en el documento contractual, b) Que no superen los importes establecidos en el folleto de tarifas, c) Que respondan a un servicio efectivamente prestado, aceptado o solicitado en firme por el cliente y que en el supuesto enjuiciado no se había probado que la comisión por devolución respondiese a un “servicio efectivamente prestado” y no a una mera operación mecánica de devolución que, por lógica, estaría integrada en la gestión de cobro.

“En este caso, no existe prueba de la prestación efectiva de ese servicio, más allá del mero apunte contable, ni tampoco una aceptación expresa de la aceptación del pago de comisiones establecido en la Condición General III. Por todo ello, se declara ilegal el cobro de la comisión.”

Estos argumentos vienen a reforzar los alegados por Chamorro Consultores Legales en sus escritos de demanda en la que se pone en evidencia la ilegalidad en el cobro de este tipo de comisiones.

Por todo ello, si usted ha soportado el cobro de este tipo de comisiones, o si tiene cualquier duda sobre la legalidad de cualquier cobro, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos de la mejor manera posible, a fin de que entienda y pueda ejercitar los derechos que le corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>